TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE PLATAFORMA

 

 

 

EPLATA MÉXICO, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico, en adelante “ePlata MX” manifiesta ser una sociedad mercantil constituida en los Estados Unidos Mexicanos, y pone a disposición del “Usuario” de manera electrónica los siguientes Términos y Condiciones Generales de uso, en adelante “TCG” cuya finalidad es dar una explicación detallada de los usos y restricciones de la “Plataforma”.

 

DEFINICIONES.

 

Aplicación Móvil o Web: o Plataforma, es la aplicación ePlata con licencia de uso por “ePlata MX”, disponible para iOS y Android, descargable en un Dispositivo Móvil o accesible en su sitio web www.eplata.mx.

Autenticación: Procedimiento informático que permite asegurar la verificación de la identidad de un “Usuario”, con el fin de permitirle la realización de las operaciones que éste deseé dentro de la “Plataforma”.

Aviso de Privacidad: Documento que elabora “ePlata MX” al ser responsable de la recopilación y tratamiento adecuado de los datos personales del “Usuario”, mismo que pone a disposición en todo momento para su consulta en: https://eplata.com/legal/MX/privacy-policy.   

Aviso de Reclamación: Petición por escrito que suscribe el “Usuario” directamente a “ePlata MX”, con el fin de solicitar la revisión de cargos u operaciones no reconocidas por el “Usuario” .

Clave de Acceso: o contraseña, son claves o cualquier factor de autenticación, incluyendo rasgos o datos en forma electrónica consignados en un mensaje de datos,  adjuntados o lógicamente asociados al mismo por una tecnología, los cuales son utilizados para identificar la identidad del “Usuario”.

Clave de Usuario: Se refiere al registro que realiza el “Usuario” en la “Plataforma”, para poder darse de alta y acceder a la misma, atendiendo a los requerimientos de información y/o documentación personal que deberá presentar a través de la “Plataforma”, y así poder hacer uso de los “Servicios” que le ofrece “ePlata MX” y tener la visualización de las operaciones.

CONDUSEF: A la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros;

Contrato: Al Contrato de Adhesión de Emisión y Depósito Mercantil, celebrado entre el “Usuario y “ePlata MX”, al amparo de los presentes “TCG”.

Cuenta de FPE: Cuenta de Fondos de Pago Electrónico que “ePlata MX” apertura a nombre del “Usuario” como consecuencia de que éste último firme el respectivo “Contrato”, y en la cual se lleven a cabo los registros de abonos que corresponden a la cantidad de fondos de pago electrónico que se emitan a favor del “Usuario”, contra la recepción de una cantidad de dinero, en moneda nacional, así como los cargos que correspondan por la disposición de dichos fondos mediante el respectivo cargo a dicha cuenta.      

Día Hábil Bancario: A los días en que las instituciones de crédito están obligadas a mantener abiertas sus puertas y a realizar operaciones, en términos de las disposiciones de carácter general que, para tal efecto, emite la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Dispositivo Móvil: Al teléfono móvil inteligente que cuenta con capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red y con memoria limitada.

Institución de Fondos de Pago Electrónico del Exterior: A la institución de fondos de pago electrónico o Entidad Financiera en el extranjero con la que “ePlata MX” tenga celebrado un acuerdo de entendimiento para el envío y recepción de transferencias internacionales.

Otro(s) Error(es): Son aquellos que se producen cuando el dinero es incorrectamente acreditado en la cuenta del “Usuario”, o incorrectamente debitado de su “Cuenta de FPE”, o cuando las transacciones se registran de forma incorrecta en dicha cuenta. 

Plataforma: o Aplicación Móvil o Web, es la aplicación ePlata con licencia de uso por “ePlata MX”, disponible para iOS y Android, descargable en un Dispositivo Móvil o accesible en su sitio web www.eplata.mx.

Servicios: (i) Recepción y facilitación en la liquidación de transferencias internacionales, el envío de una transferencia internacional se realiza a través de ePlata USA, y la liquidación de la misma es efectuada por el beneficiario en territorio nacional, quien a su vez deberá ser Usuario de “ePlata MX”; (ii) Pago de servicios; y (iii)Transferencias persona a persona entre “Usuarios” de la “Plataforma”.

Sesión: Al periodo dentro del cual el “Usuario” titular de una “Cuenta de FPE”, podrá realizar consultas de saldos de sus operaciones o llevarlas a cabo.

Terceras Partes Cubiertas: Terceros proveedores de sistemas operativos, tales como Apple, Google y Microsoft, del Dispositivo Móvil, o fabricantes del Dispositivo Móvil, su operador de red o proveedor de la red, o cualquier otro proveedor del producto o servicio relacionado con los “Servicios” que ePlata MX presta a través de un Dispositivo Móvil. 

Ticket de Ayuda: es el servicio que ofrece “ePlata MX” en caso de que el “Usuario” sufra algún inconveniente o requiera asistencia en relación con su “Cuenta de FPE”.  Dicho servicio se puede acceder a través de la Sección de Ayuda de la misma “Plataforma” o vía correo electrónico a support@eplata.com.

Transacción(es) No Autorizada(s): Es un tipo de error que se produce cuando el dinero es enviado de la “Cuenta de FPE” de un “Usuario”, sin su autorización, y como consecuencia la transferencia de fondos de pago electrónico que se abona  en una “Cuenta de FPE” no es reconocida por el “Usuario”.

UNE: A la Unidad Especializada de las Instituciones de Tecnología Financiera que tiene por objeto atender las consultas, reclamaciones y aclaraciones de los “Usuarios”

Usuario(s): A la persona física con residencia legal en el país, mayor de edad, que contrata o realiza alguna operación con “ePlata MX”, así como quien contrata o utiliza los “Servicios” de “ePlata MX”.

 

Los presentes “TCG” se ponen a disposición del “Usuario”, con las siguientes finalidades: (i) Dar una explicación detallada de los usos y restricciones de la “Plataforma”; (ii) Precisar la responsabilidad del “Usuario” respecto a las “Claves de Acceso” a la “Plataforma”; (iii) Precisar el procedimiento que debe seguir en caso de robo, extravío u olvido de dichas claves; (iv) Los horarios de disponibilidad de las operaciones y “Servicios” ofrecidos; y (v) Dar a conocer las bases que “ePlata MX”, observará en la emisión, administración, redención y transmisión de fondos de pago electrónico, a través de la “Plataforma”.

 

A.              MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD

 

El “Usuario” deberá darse de alta como usuario de los “Servicios” de “ePlata MX” a través de la “Plataforma”, cuyo primer paso es aceptar estos “TCG” y el “Contrato”, constituyendo la manifestación expresa de su voluntad, considerando que expresó su consentimiento al dar “clic” en aceptar en el botón de Términos del Servicio en la “Plataforma”,  aceptó los “TCG”, y el “Contrato” concluyendo exitosamente su registro en la “Plataforma”.  También considerando que se “Autenticó” la identidad del “Usuario” produciendo los mismos efectos que las leyes otorgan a los documentos suscritos con firma autógrafa.

 

El “Usuario” reconoce que “ePlata MX” recaba el consentimiento expreso señalado en el párrafo anterior, mediante el “Dispositivo Móvil” o cualquier otro medio electrónico, óptico o de cualquier otra tecnología que previamente se le dé a conocer, autorizando a “ePlata MX” el uso de los factores de “Autenticación”  para efecto de validar su identidad, así como realizar investigaciones por cuenta propia o de terceros respecto de los datos y documentos que proporcione el “Usuario”, para que se le pueda asignar su “Calve de Acceso” a los “Servicios” o realizar operaciones en la “Plataforma” de “ePlata MX”, por lo que si los “TCG” no le parecen aceptables al “Usuario”, éste debe suspender el uso de la “Plataforma”, así como abstenerse de hacer uso de cualquier “Servicio” proporcionado por “ePlata MX”.

 

B.              DECLARACIONES

 

El “Usuario” declara actuar por cuenta propia, con recursos propios lícitos, y reconoce que “ePlata MX” no le aperturará la “Cuenta de FPE” en caso de que manifieste o se detecte que actúa en nombre o a cuenta de otra persona física o moral, lo anterior de acuerdo con lo establecido en el artículo 11 de las Disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, en ese sentido “ePlata MX” integrará un expediente por cada “Usuario” al momento de formalizar la relación toda vez que celebran un acto jurídico, por lo que deberá de recabar datos y documentos a que se refieren los artículos 11 y 16 de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 58 de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.  

 

El “Usuario “otorga su pleno consentimiento; así mismo acuerda vincularse jurídicamente con “ePlata MX”, en la suscripción de los presentes “TCG” que complementan la suscripción del “Contrato” que se lleva a cabo en este mismo acto por parte del “Usuario”, quienes se sujetan en todo momento a lo dispuesto en los presentes “TCG”, así como a la normativa aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa a la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, las DISPOSICIONES de carácter general de la CONDUSEF en materia de transparencia y sanas prácticas aplicables a las instituciones de tecnología financiera, la CIRCULAR 12/2018 dirigida a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico, relativa a las disposiciones de carácter general aplicables a las operaciones de las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico, las DISPOSICIONES aplicables a las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico a que se refieren los Artículos 48, segundo párrafo; 54, primer párrafo; Y 56, primer y segundo párrafos de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, y sus Disposiciones aplicables, y las DISPOSICIONES de carácter general a que se refiere el Artículo 58 de la Ley para Regular a las Instituciones de Tecnología Financiera, así como sus respectivas modificaciones y las que resulten aplicables en el futuro a “ePlata MX”.

C.              USOS DE LA PLATAFORMA

 

El acceso y uso de la “Plataforma” estará disponible para personas físicas que tengan capacidad legal para contratar y que tengan residencia legal en la República Mexicana. Por lo tanto, no podrán utilizarla aquellas personas que no tengan esas características o que sean menores de edad. El “Usuario” declara y ratifica, bajo protesta de decir verdad, que cuenta con las características necesarias para acceder y realizar las operaciones que ofrece “ePlata MX” a través de la “Plataforma”.

 

La “Plataforma” le permite al “Usuario” acceder a través de los factores de “Autenticación” solicitados por “ePlata MX” para iniciar la sesión en la “Plataforma”, realizar su registro, abrir una sola “Cuenta de FPE” a su nombre, en la que podrá realizar abonos equivalentes a la cantidad de fondos de pago electrónico emitidos contra la recepción de una cantidad de dinero en moneda nacional, realizar transferencias y redención de fondos de pago electrónico, recibir abonos o cargos de fondos de terceros que sean “Usuarios” de la “Plataforma” de “ePlata MX” así como llevar a cabo la transferencia de fondos persona a persona. Solicitar aclaraciones, por operaciones no realizadas, ante la imposibilidad de acceder a la “Plataforma”, vulneración, robo o extravío de las “Claves de Acceso”,  así como las demás operaciones que se pongan a disposición del “Usuario” en la “Plataforma. El “Usuario” puede acceder y utilizar la “Plataforma” en su “Dispositivo Móvil” o a través de un navegador web.

 

Es del conocimiento del “Usuario” que, para fondear su propia cuenta, solamente podrá realizarlo a través de transferencias de recursos, de una cuenta propia en una entidad financiera a la cuenta concentradora de “ePlata MX”.  El “Usuario” entiende y acepta que deberá hacer previamente del conocimiento de “ePlata MX”, mediante un “Ticket de Ayuda” a través de la misma “Plataforma” la intención de fondear su propia cuenta, considerando que hasta en tanto “ePlata MX” no se cerciore y valide la disponibilidad y el origen de los recursos, en el sentido de que pertenecen al “Usuario” y que provienen de su cuenta, podrá emitir los fondos de pago electrónico correspondientes a fin de que el “Usuario” pueda disponer de ellos a los tres segundos.

 

Al consultar el enlace, Licencias, el “Usuario” podrá conocer y observar la evidencia de la autorización con que cuenta “ePlata MX” para operar en la República Mexicana y demás información relacionada.

 

1.     Registro en la “Plataforma”.

 

Para poder utilizar y realizar operaciones mediante la “Plataforma”, el “Usuario” debe tener al menos 18 años cumplidos a la fecha en que lleve a cabo su registro en la “Plataforma”, con plena capacidad jurídica de ejercicio y haber dado de alta su cuenta con un número de teléfono celular/móvil del que sea titular, con el fin de registrarse para contar con una “Cuenta de FPE”.  Una vez creada la cuenta, le será reconocido un usuario o “Clave de Usuario” y podrá generar una “Clave de Acceso”, o contraseña los cuales en combinación fungirán como la firma electrónica del “Usuario”, para proporcionar a “ePlata MX” las instrucciones necesarias de autorización para hacer uso de los “Servicios”.

 

“ePlata MX” requerirá del “Usuario” cierta información personal, incluyendo, pero no limitando a su nombre completo con apellidos paterno y materno, dirección de correo electrónico, número de teléfono celular/móvil con servicio de mensajes de texto, domicilio con código postal, fecha y lugar de nacimiento, ocupación, nacionalidad, Clave Única de Registro de Población (CURP), geolocalización, así como la documentación que acredite lo anterior. Durante el proceso de registro, o cuando se acceda a la “Plataforma” desde un “Dispositivo Móvil”, el ID del dispositivo (Device ID) también es almacenado.

 

El “Usuario” bajo protesta de decir verdad admite y reconoce que los datos personales que proporcione a “ePlata MX” al momento del registro y en cualquier otro momento son verídicos, precisos, actualizados y completos, y se compromete a mantenerlos actualizados en todo momento. El “Usuario” autoriza a “ePlata MX”, directamente o a través de terceros, a solicitar cualquier información adicional o realizar cualquier investigación que considere necesaria para validar su identidad y/o autenticar su identidad o información de la cuenta. Esto puede incluir, pero no está limitado a información y/o documentación acerca del uso de la cuenta o identidad, o requerir que tome acciones para confirmar dirección de correo electrónico, número de teléfono celular/móvil o instrumentos financieros, y la verificación de la información en bases de datos de terceros o por medio de otras fuentes. Este proceso es para fines de verificación interna “ePlata MX” en caso de detectar incongruencias o inconsistencias en la información e identificar actividades sospechosas de acuerdo con sus políticas internas, podrá requerir información adicional que permita cotejar y en su caso aclarar los datos y hechos que motiven dicho requerimiento. Si el “Usuario” hace caso omiso al referido requerimiento de información, “ePlata MX” estará facultada para rechazar, cancelar y en su caso bloquear la cuenta del “Usuario”.

 

En todos los casos la “Clave de Usuario” o contraseña registrada por éste en la “Plataforma”, es personal, única e intransferible, y por lo tanto será asignada individualmente a un solo “Usuario” y está prohibida su venta, cesión o transferencia (incluyendo la información resultante de análisis internos que arroje el comportamiento del “Usuario”) bajo cualquier título. El “Usuario” acepta y reconoce que no podrá permitir ni autorizar el uso de su cuenta por terceras personas.

 

“ePlata MX”, en todo momento asegura con mecanismos de cifrado la protección de la confidencialidad de la información de los “Usuarios”, mediante métodos criptográficos en los que utiliza algoritmos y llaves de encriptación, así como a través de servicios de nube que contrata con terceros que cumplen con los parámetros de seguridad de la información que requieren las autoridades financieras a “ePlata MX”.

 

  1. Responsabilidad del “Usuario” en las “Claves de Acceso” a la “Plataforma”.

 

Es responsabilidad exclusivamente del “Usuario” respecto a las “Claves de Acceso” a la “Plataforma”, el mantener la confidencialidad y el resguardo de las mismas en un lugar seguro, por lo que será el único responsable de todas las operaciones efectuadas en su “Cuenta de FPE”, pues el acceso está restringido al uso de “Claves de Acceso”, que deberán ser exclusivamente del conocimiento del “Usuario”.

 

Asimismo, el “Usuario” se compromete a notificar a “ePlata MX” de forma inmediata: (i) Cuando el historial de la cuenta, el comprobante de la operación, o el estado de cuenta, muestren operaciones que no realizó; (ii) Si tiene la sospecha o certeza de que ha extraviado o le robaron su “Clave de Acceso”; (iii) Si le resulta imposible acceder a la “Plataforma” con su “Clave de Acceso” o contraseña; o (iii) En caso de robo o extravío de su “Clave de Acceso” o por cualquier otro supuesto por el que identifique que se vulneró la seguridad de su “Clave de Acceso” y se identifiquen movimientos que no reconoce en su “Cuenta de FPE”. Para lo anterior, deberá entrar en contacto con “ePlata MX” mediante el envío de un “Ticket de Ayuda” a través de la Sección de Ayuda de la misma “Plataforma”, o en casos en los que sea imposible acceder a la “Plataforma”, deberá realizarlo vía correo electrónico a support@eplata.com siempre utilizando la misma dirección de correo que registró en la “Plataforma”.

 

La responsabilidad del “Usuario”, respecto a cualquier cargo o  abono que no reconozca, solamente cesará a partir  del momento en el cual “ePlata MX” reciba el reporte correspondiente por correo electrónico o por medio de un “Ticket de Ayuda” a través de la “Plataforma”, y acuse de recibido con la emisión de un número de folio o reporte de aclaración, en el cual se especificarán entre otros datos la fecha y hora en que se llevó a cabo dicha recepción.

 

En caso de que el “Usuario” olvide su “Clave de Acceso” o contraseña para acceder a la “Plataforma”, deberá iniciar el procedimiento previsto en la página de inicio de la misma “Plataforma” a través del cual, se le enviará un correo electrónico con un link, con las instrucciones que deberá seguir para reestablecer su contraseña.

 

2.     Restricciones de la “Plataforma”.

 

El “Usuario” se compromete a no acceder ni utilizar la “Plataforma” para violar alguna ley, estatuto, ordenanza o reglamento relativo a ventas de:

 

  1. Mercancías falsificadas o de procedencia ilícita;
  2. Narcóticos, esteroides, ciertas sustancias controladas u otros productos que presentan un riesgo para la salud de los “Usuarios”;
  3. Parafernalia de drogas;
  4. Artículos que fomenten y promuevan, faciliten o instruyan a otros a participar en actividades ilegales;
  5. Artículos que promuevan el odio, la violencia, la intolerancia racial, o la explotación financiera de un crimen;
  6. Artículos que se consideran obscenos;
  7. Artículos que infrinjan o violen los derechos de autor, marcas registradas, derecho de publicidad o privacidad o cualquier otro derecho de propiedad en virtud de las leyes de cualquier jurisdicción;
  8. Materiales o servicios de connotación sexual;
  9. Municiones, armas de fuego, o ciertas partes de armas de fuego o sus accesorios; o
  10. Armas o cuchillos regulados por la ley aplicable;
  11. Productos de tabaco;
  12. Medicamentos con receta, dispositivos relacionados con el juego y/o cualquier otra actividad con una cuota de inscripción y un premio, incluyendo, pero no limitado a los juegos de casino, apuestas deportivas, carreras de caballos o de galgos, billetes de lotería, otras empresas que facilitan los juegos de azar, juegos de destreza (se defina o no legalmente como una lotería) y sorteos a menos que el operador haya obtenido la aprobación previa por parte de “ePlata MX” y los “Usuarios” se ubiquen exclusivamente en jurisdicciones donde tales actividades están permitidas por la ley; 

 

De igual forma el “Usuario” se obliga a no acceder ni utilizar la “Plataforma” para violar alguna ley, estatuto, ordenanza o reglamento en relación con operaciones que:

 

  1. Muestren los datos personales de terceros en violación de las leyes aplicables;
  2. Apoyen pirámides o esquemas fraudulentos, programas de matriz, programas “hágase rico rápidamente” o ciertos programas de marketing multinivel;
  3. Estén asociadas con la compra de anualidades o contratos de lotería, sistemas de apartado, la banca off-shore o transacciones para financiar o refinanciar deudas con financiamiento de una tarjeta de crédito;
  4. Apoyen la venta de ciertos artículos antes de que el vendedor tenga control o la posesión de estos;
  5. Realicen procesadores de pago para cobrar los pagos en nombre de los comerciantes;
  6. Están asociadas con la venta de cheques de viajero o giros postales;
  7. Ofrezcan servicios de reparación de perfil crediticio o pago de deudas que involucren la venta de productos o servicios identificados por las agencias gubernamentales como servicios con alta probabilidad de ser fraudulentos;
  8. Por lo demás estén relacionadas con alguna actividad ilegal, el juego, la pornografía, material obsceno o contenido o actividades de cualquier otra forma inaceptables.

 

En relación con el uso de la “Plataforma”, o de los “Servicios”, por parte del “Usuario”, o en el transcurso de sus interacciones con “ePlata MX” con otro usuario o un tercero, el “Usuario” tendrá prohibido:

 

  1. Incumplir estos “TCG” o cualquier otro acuerdo o contrato que hubiera celebrado con “ePlata MX” (incluyendo cualquier política);
  2. Violar cualquier ley, estatuto, ordenanza o regulación (por ejemplo, aquellas referentes a servicios financieros, protección al consumidor, competencia desleal, discriminación, publicidad engañosa o cualquier otra aplicable conforme al país en que suscriba);
  3. Infringir los derechos de autor de “ePlata MX” o de terceros, patentes, marcas, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual o derechos de publicidad o privacidad;
  4. Actuar de una manera que pueda ser considerada como difamatoria, calumniosa en los negocios, amenazante o acosadora o cualquier otro comportamiento ilegal;
  5. Proporcionar información personal falsa, inexacta o engañosa;
  6. Crear más de una cuenta “ePlata MX”, a través de, entre otros, el uso de un nombre falso, utilizando direcciones de correo electrónico o números de teléfono temporales o distintos, o proporcionar cualquier otra información personal falsa;
  7. Enviar o recibir fondos que presumiblemente “ePlata MX” tenga razones para creer que son potencialmente de origen fraudulento;
  8. Negarse a cooperar en una investigación o a confirmar su identidad u otra información personal que deba proporcionar;
  9. Intentar una doble recuperación de fondos dentro de un proceso de reclamación al recibir o intentar recibir fondos tanto de “ePlata MX”, como del destinatario de los fondos, por la misma operación simultáneamente;
  10. Utilizar un proxy de anonimato;
  11. Controlar una cuenta que está vinculada a otra cuenta que haya participado en alguna de las actividades restringidas;
  12. Tener el control o poseer más de una cuenta sin autorización de “ePlata MX”;
  13. Conducir sus operaciones o utilizar los “Servicios” de una manera que den como resultado o puedan resultar en quejas, disputas, reclamaciones, reversiones, contra cargos, tasas, multas, penalizaciones y otras responsabilidades contra “ePlata MX”, otro usuario, o un tercero;
  14. Utilizar los “Servicios” para realizar transacciones con el fin de ganar premios, gratificaciones, acumular millas, puntos, etc.;
  15. Mantener una calificación crediticia negativa por parte de alguna sociedad de información crediticia autorizada, que indique un alto nivel de riesgo asociado con el uso de los “Servicios”.
  16. Permitir que su cuenta “ePlata MX” tenga un saldo negativo; 
  17. Revelar o distribuir la información personal de otro usuario a un tercero, o usar esta información para efectos publicitarios al menos que hubiere recibido el consentimiento expreso del “Usuario” para hacerlo;
  18. Enviar un correo electrónico no solicitado a un “Usuario” o utilizar los “Servicios” para obtener recursos para el envío o asistir en el envío de correos no solicitados a terceros;
  19. Tomar cualquier acción que imponga una carga desproporcionada o irracional a la infraestructura de “ePlata MX”;
  20. Facilitar la propagación de cualquier tipo de virus, caballos troyanos, gusanos u otras rutinas de programación informática que puedan dañar, interferir perjudicialmente, interceptar subrepticiamente o expropiar cualquier sistema, datos o información;
  21. Utilizar robots, arañas, o cualquier otro tipo de dispositivo automático o procesos manuales para controlar o copiar la “Plataforma” sin permiso previo por escrito de “ePlata MX”;
  22. Utilizar algún dispositivo, software o rutina para eludir protocolos de exclusión de robots, o interferir o intentar interferir con la “Plataforma” o los “Servicios”;
  23. Realizar cualquier acción que pueda hacer perder a “ePlata MX” cualquiera de los servicios de sus proveedores de internet, procesadores de pagos u otros proveedores;
  24. Utilizar los “Servicios” sólo para probar el comportamiento de ciertas tarjetas de crédito;
  25. No contener información engañosa, falsa u omisa. Para tal efecto se considera como engañosa, falsa u omisa: (i) Inducir al error o confusión, con respecto a las operaciones o “Servicios” propios o de terceros; (ii) Incluir comparaciones falsas, e (iii) Incluir comparaciones entre productos de otras Instituciones de Tecnología Financiera, sin referir la fuente y fecha de elaboración de dicha información.

 

D.      OPERACIÓN DE LAS CUENTAS DE FPE

 

“ePlata MX” acreditará en las respectivas “Cuentas de FPE”, los recursos por concepto de transferencias en moneda

nacional que terceros entreguen o pongan a disposición de los “Usuarios”. Los “Usuarios”, con la aceptación de los presentes “TCG” otorgan de forma expresa y de manera permanente a “ePlata MX”, su consentimiento, para que todos los recursos que sean acreditados en sus cuentas, sean utilizados para la emisión de fondos de pago electrónico, constituyéndose “ePlata MX” como depositario de estos.

 

 “ePlata MX” forma parte del mismo Consorcio o Grupo Empresarial que ePlata USA, por lo que ambas empresas comparten la misma infraestructura tecnológica, sin embargo, cualquier operación o actividad por parte de ePlata USA en México, no está sujeta a lo previsto en la LRITF, ni a la regulación nacional aplicable.

 

1.              Tipos de cuentas

 

“ePlata MX” ofrece un solo tipo de “Cuenta de FPE”, las cuentas personales de los “Usuarios”.  Las cuentas personales son utilizadas para transferencias de persona a persona, así como para el uso de los “Servicios” que “ePlata MX” ofrece a través de la “Plataforma”.

 

Cualquier persona física que desee recibir transferencias de un “Usuario” deberá ser también un “Usuario” previamente registrado en la “Plataforma”. Algunas características de las cuentas personales podrán limitarse en base a la forma en que se hace uso de los “Servicios”, la cantidad de recursos que se pueden enviar o recibir en función de la información con que contemos del “Usuario”, lo anterior atendiendo a la regulación aplicable en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo. Siempre podremos requerir al “Usuario” que nos proporcione más información a fin de cambiar el nivel de cuenta o de completar alguna transacción que supere los montos o límites establecidos por “ePlata MX”. 

 

2.              Historial de Transacciones

 

El “Usuario” tiene el derecho a consultar en cualquier momento el historial transaccional de su “Cuenta de FPE”, el cual reflejará cualquier operación realizada, e informará sobre el estado que guardan las operaciones y “Servicios” contratados, por lo que el mismo tendrá los efectos de estado de cuenta, toda vez que estará a disposición del” Usuario” de manera diaria y en cualquier momento.

 

3.              Investigación de Pago

 

La investigación de pago es un proceso por el cual “ePlata MX” revisa ciertas transacciones potencialmente de alto riesgo de conformidad con la regulación aplicable. Si el pago es sujeto a una investigación de pago, “ePlata MX” podrá retener el pago y dar aviso al destinatario. “ePlata MX” llevará a cabo una revisión y aprobará o cancelará el pago en cuestión. Si se aprueba el pago, “ePlata MX” notificará al destinatario. De lo contrario, “ePlata MX” cancelará el pago y devolverá los fondos. Si el pago se cancela, “ePlata MX” enviará la notificación al “Usuario” por correo electrónico y/o lo comunicará en la pestaña de “transacciones recientes” de su cuenta.

 

4.              Saldos en las Cuentas

 

a) Saldos

 

Los recursos son propiedad del “Usuario”. “ePlata MX” custodiará dichos recursos separados de sus propias cuentas corporativas. “ePlata MX” registrará los fondos de pago electrónico en una cuenta a beneficio del “Usuario”, donde sus fondos estarán identificados individualmente y no serán usados por “ePlata MX” para gastos de operación o cualquier otro propósito.

 

Los recursos del “Usuario” se mantendrán en una cuenta aperturada por “ePlata MX” en una Entidad Financiera autorizada en México, la “Cuenta Concentradora”. El “Usuario” reconoce y acepta que “ePlata MX” sea la única responsable de la administración de la “Cuenta Concentradora” y conforme a sus políticas de separación de cuentas, “ePlata MX” se obliga a mantenersus recursos propios segregados de los de los “Usuarios”.                                                                                                       

 
b) Reembolsos

 

Si el “Usuario” desea solicitar el reembolso de una transacción, deberá contactar a “ePlata MX” mediante el envío de un “Ticket de Ayuda” con la siguiente información: nombre completo que aparece en la transacción, número de identificación de la transacción, cantidad de la transacción, fecha de la transacción y razón por la que desea se efectúe el reembolso. 

 

Tomar en cuenta que la solicitud de reembolso no significa que el “Usuario” recibirá el reembolso.  Sólo “ePlata MX” podrá determinar si otorga o no el reembolso correspondiente, siempre y cuando los fondos de pago electrónico en cuestión no sean parte de una orden de pago en ejecución, de conformidad con lo pactado en las transacciones pendientes de procesar, las cuales deberán ser aprobadas antes de poder efectuar una reversión o un reembolso al “Usuario”.

 

A.     DISPONIBILIDAD DE LA PLATAFORMA

 

El “Usuario” reconoce, acepta y entiende que para hacer uso de la “Plataforma” deberá contar con un “Dispositivo Móvil” con las características operativas mínimas para la ejecución de las funciones de la “Plataforma”, debiendo obtenerlo y costearlo por él mismo, incluyendo cualquier tipo de daño que pudiera sufrir.

 

El “Usuario” podrá hacer uso de la “Plataforma”, así como de los “Servicios” que “ePlata MX” ofrece a través de ésta las 24 horas del día, los siete días de la semana, salvo tratándose de ciertos “Servicios” como la redención de fondos de pago electrónico a través de los proveedores estratégicos de “ePlata MX”, la cual podrá estar sujeta a los horarios y ubicaciones determinados por el tercero, no obstante, “ePlata MX” siempre informará sobre dichos horarios y ubicaciones en el comprobante de operación que se emita al “Usuario”.

 

El “Usuario” en este momento reconoce y acepta que “ePlata MX” no será responsable por caso fortuito, fuerza mayor, falta o interrupción por cualquier otra causa ajena a su control. No obstante, “ePlata MX” llevará a cabo todas las diligencias necesarias a fin de lograr la continuidad en las operaciones y “Servicios” que se llevan a cabo a través de la “Plataforma”.

 

Cualquier notificación al “Usuario” respecto de fallas de la Plataforma para la continuidad de las operaciones y “Servicios”, será vía correo electrónico a la dirección de correo que el “Usuario registró en la “Plataforma” a fin de permitir la comunicación con “ePlata MX”.

 

Así mismo, “ePlata MX” hará del conocimiento de la CONDUSEF mediante el envío de un correo electrónico a la cuenta suptech@condusef.gob.mx, cuando se presenten fallas o interrupciones en la “Plataforma”, con duración de al menos 24 (veinticuatro) horas, , debiéndose generar un acuse de recibo electrónico a dicho correo.

 

La notificación señalada deberá contener la fecha y hora de inicio de la falla; la indicación de si co ntinua, o en su caso, si ha concluido; así como una explicación del tipo de afectación y el plazo en que estará resuelta

Lo anterior, a efecto de que la CONDUSEF informe de las fallas a los “Usuarios” a través de los medios que estime convenientes y, en su caso, pueda atender las consultas y las reclamaciones de los “Usuarios” de “ePlata MX”.

 

El límite de tiempo en el que se cerrará la “Sesión” del “Usuario”, si no se realizan movimientos dentro de la “Plataforma” será de 5 (cinco minutos).

 

En caso de que el “Usuario” ingrese de forma incorrecta la “Clave de Acceso” por más de cinco ocasiones, la plataforma se bloqueará temporalmente para ese “Usuario” durante 15 (quince) minutos, que será el tiempo que deberá transcurrir para volver a intentar iniciar una “Sesión”.

 

A.     ACUERDOS CON TERCEROS

 

El “Usuario” reconoce y acepta que estos “TCG” los celebra con “ePlata MX”, y no con terceros (incluyendo, pero no limitado a, Apple Google o cualquier operador de telefonía móvil). El uso que el “Usuario” dé al acceder  a la “Plataforma” puede ser objeto de acuerdos por separado que puedan realizarse con el sistema operativo de su “Dispositivo Móvil” (por ejemplo, Apple, Google o Microsoft), el fabricante de su “Dispositivo Móvil” (por ejemplo, Apple, Samsung), el proveedor de su servicio móvil (por ejemplo, AT&T o Telcel), u otras partes involucradas en la prestación de “Servicios” de su “Dispositivo Móvil”, entre otros. “ePlata MX” no es parte de dichos acuerdos por separado y no asume ninguna responsabilidad por los productos y servicios prestados por dichos terceros.

 

El “Usuario” reconoce que “ePlata MX” ha abierto su interfaz de programación de aplicaciones (“API”), por lo que puede estar sujeto a acuerdos con terceros al utilizar algún servicio no desarrollado por “ePlata MX”. Por ende “ePlata MX” no tiene obligación alguna o responsabilidad por el uso de estos “Servicios” ofrecidos por terceros, por lo que no será directamente imputable frente a estos.

 

B.       DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

 

Todo el material y contenido de la “Plataforma”, así como sus logotipos,  marcas, nombres de dominio y/o nombres comerciales propiedad de sus respectivos titulares, están protegidos por los tratados internacionales y leyes federales, locales o internacionales aplicables en materia de propiedad intelectual y derechos de autor.

 

Los derechos de autor sobre el contenido, organización, recopilación, compilación, información, logotipos, programas, aplicaciones, o en general cualquier información contenida o publicada en la “Plataforma” se encuentran debidamente protegidos a favor de “ePlata MX”, sus afiliados, aliados estratégicos, proveedores y/o de sus respectivos propietarios, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual. Se prohíbe expresamente al “Usuario” modificar, alterar o suprimir, ya sea en forma total o parcial, los avisos, marcas, nombres comerciales, señas, anuncios, logotipos o en general cualquier indicación que se refiera a la propiedad de información contenida en la “Plataforma”.

 

“ePlata MX” se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio, obsceno, ofensivo (ii) fraudulento, artificioso o engañoso, (iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, o (iv) de cualquier forma contravenga lo establecido en la regulación aplicable.

 

C.       MODIFICACIONES

 

Las partes reconocen y aceptan que estos “TCG”, podrán ser modificados de forma unilateral por “ePlata MX”, bastando para ello la notificación previa con 30 (treinta) días naturales de anticipación a la fecha en que la modificación surta efectos.

 

Las modificaciones serán válidas mediante la aceptación expresa del “Usuario”, por lo que se entiende que una vez que dichas modificaciones se hayan dado a conocer al “Usuario”, y este no manifieste nada en contrario dentro de los 3 (tres) días hábiles siguientes a su conocimiento, y continúe utilizando los “Servicios” el contenido de estos “TCG” con las respectivas modificaciones serán aplicables y válidas para el “Usuario”.

 

El “Usuario” puede solicitar, por medio digital, la terminación de los presentes “TCG” dentro de los treinta días posteriores al aviso de modificación sin responsabilidad alguna a su cargo, y bajo las condiciones pactadas originalmente, debiendo cubrir, en su caso, los adeudos que se encuentren en tránsito o los que se generen hasta el término de la operación o el “Servicio”, sin que “ePlata MX” pueda cobrarle penalización alguna por dicha terminación.

 

El "Usuario” podrá otorgar su consentimiento expreso a la aceptación de modificaciones, cambios y/o actualizaciones a estos “TCG” a través de una firma electrónica avanzada, una firma autógrafa digitalizada o cualquier otra forma de autenticación que establezca  “ePlata MX”  ajustándose a los requisitos establecidos en el artículo 56 de la LRITF.

 

A.     CIERRE DE CUENTAS DE FONDOS DE PAGO ELECTRÓNICO

 

El “Usuario”  goza del derecho, durante la vigencia del “Contrato” y de estos “TCG”, para cerrar su “Cuenta de FPE” en cualquier momento y sin condición alguna.

 

La cuenta podrá ser cerrada mediante el envío de un “Ticket de ayuda” a través de la Sección de Ayuda de la misma “Plataforma”, solicitando que la cuenta sea cerrada; para lo cual “ePlata MX” permitirá al “Usuario” redimir el saldo de los respectivos fondos a la cantidad equivalente de dinero en moneda nacional que corresponda.

 

El “Usuario” recibirá a través de medios digitales el número de referencia del aviso, fecha y hora en la que fue recibida su solicitud por “ePlata MX” y deberá entregar la información que se le requiera por “ePlata MX”.  La presente información será entregada en el momento en que el “Usuario” haya presentado la solicitud o, a más tardar al cierre del Día Hábil Bancario.

 

“ePlata MX” cumplirá con la atención de la solicitud siempre y cuando dicha solicitud cumpla con los requisitos solicitados. “ePlata MX” deberá conservar evidencia de la información que haya proporcionado al “Usuario”.

 

A partir de la recepción de la solicitud de cierre de cuenta, “ePlata MX” se abstendrá de realizar cargos o abonos en la “Cuenta de FPE” del “Usuario” y deberá poner a disposición la totalidad del saldo que se conserve en la “Cuenta de FPE” a más tardar al cierre del “Día Hábil Bancario” de la presentación de la información solicitada por “ePlata MX”, mediante la transferencia del equivalente de fondos de pago electrónico, a la cuenta de depósito de dinero a la vista en la Entidad Financiera indicada por el “Usuario” para este fin. Asimismo, “ePlata MX” deberá abstenerse de solicitar al “Usuario” que informe o justifique los motivos del cierre o terminación.

 

Si se limita o cierra la “Cuenta de FPE”, o se da por terminado el uso de los “Servicios” por cualquier otra razón, el “Usuario” podrá comunicarse con “ePlata MX” y solicitar el restablecimiento del acceso a su “Cuenta de FPE”, en caso de que proceda. Sin embargo, si “ePlata MX” estima que el “Usuario” violó los presentes “TCG” o el “Contrato” respectivo, la restauración del acceso a la “Cuenta de FPE” será a la sola discreción de “ePlata MX”.

 

En caso de que se presente una controversia respecto a la fecha de cierre de la “Cuenta de FPE”, esta será establecida por el “Usuario”, a menos que en dicha controversia exista evidencia escrita mediante la cual “ePlata MX” pueda demostrar una fecha distinta. En caso de que haya una controversia sobre la instrucción del ”Usuario” respecto al cierre de su “Cuenta de FPE”, él mismo deberá producir la evidencia de la solicitud.

E.    CARGOS NO RECONOCIDOS

 

Cuando “ePlata MX” reciba un “Aviso de Reclamación” por cargos no reconocidos por el “Usuario”,  ”ePlata MX” debe abonar, a más tardar el segundo “Día Hábil Bancario” posterior a aquel en que haya recibido el aviso respectivo, el monto equivalente al cargo no reconocido, siempre y cuando se haya recibido el aviso durante un periodo de noventa (90) “Días Hábiles Bancarios” posteriores a la fecha en la que se realizó el cargo objeto de la reclamación.

 

En caso de aplicarse un cargo en la “Cuenta de FPE” del “Usuario”, y no fuera reconocido por éste, “ePlata MX” deberá comprobar al “Usuario” el origen del cargo por la realización de la operación en la “Cuenta de FPE” a través de la “Plataforma”, demostrando que al momento de realizar la operación se utilizaron de manera conjunta dos de los elementos independientes de “Autenticación” a que se refieren las Disposiciones de carácter general aplicables a las operaciones de las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico, en específico aquellas para autenticar las operaciones como realizadas y autorizadas por el “Usuario”, o bien, que se hayan utilizado de manera individual, el primero de dichos elementos al momento de realizar la operación, y el segundo al momento de entregar el servicio adquirido.  En este caso, “ePlata MX” se libera de todo tipo de responsabilidad y no estará obligado a realizar abono alguno.

 

“ePlata MX” en ningún caso puede requerir al “Usuario” que realice algún trámite adicional a la presentación del “Aviso de Reclamación” para obtener los abonos respectivos.

 

F.    USOS DE CUENTA DE FPE

 

1.              Recepción de dinero.

 

Considerando los límites establecidos por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, observando los niveles de cuenta establecidos por el Banco de México y demás autoridades en disposiciones de carácter general y conforme a sus propias políticas, “ePlata MX”, ha determinado la cantidad de recursos o su equivalente en fondos de pago electrónico que se pueden recibir o disponer a través de la “Plataforma”, misma que se puede consultar en el siguiente link: https://eplata.com/legal/MX/fees-limits.  

 

Derivado de lo anterior existen límites en cuanto a la cantidad que se puede recibir a través de las operaciones y “Servicios” que ofrece la “Plataforma”. También hay límites en cuanto a la cantidad que el “Usuario” puede enviar. Consúltese  el siguiente link: https://eplata.com/legal/MX/fees-limits, para obtener más información sobre los límites, incluyendo límites en la recepción y el envío de dinero. Estos límites pueden modificarse a discreción de “ePlata MX” en apego a lo establecido en las Disposiciones de carácter general aplicables a las operaciones de las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico.  Dichos límites podrán variar en función del uso del producto y de la información que el “Usuario” haya proporcionado a “ePlata MX”.

 

  1. Disposiciones Mediante Transferencia de Fondos.

 

El “Usuario” podrá realizar un retiro al día en moneda nacional, de la “Cuenta FPE”, a través del canal electrónico que “ePlata MX” ponga a su disposición en la “Plataforma” sin cobro de comisiones. Dicho retiro se realizará mediante una transferencia de fondos a la cuenta que el “Usuario” haya indicado para tales efectos en alguna entidad financiera facultada para recibir dichas transferencias.

 

El “Usuario” que así lo solicite podrá retirar la totalidad de los recursos que tenga en la “Cuenta FPE” el mismo día hábil bancario en que “ePlata MX” haya recibido y procesado dicha solicitud.

 

  1.  Error en la Recepción de Dinero.

 

En caso de error a la hora de recibir dinero, el “Usuario” autoriza a “ePlata MX” a hacer las correcciones necesarias de cargo o abono a su saldo según sea el caso, en la “Cuenta de FPE” que tenga con “ePlata MX”.  

  1. Errores en la “Cuenta de FPE”.

 

Si el historial transaccional muestra transferencias que no fueron realizadas, se deberán seguir los procedimientos descritos en el apartado J de estos “TCG”.

 

G.   PROCEDIMIENTO DE SOLUCIÓN DE TRANSACCIONES NO AUTORIZADAS Y OTROS ERRORES

 

1.     Protección para Transacciones No Autorizadas y Otros Errores.

 

Cuando una “Transacción No Autorizada” u “Otro Error” se produzca en una ”Cuenta de FPE”, incluyendo “Transacciones No Autorizadas” que se lleven a cabo debido a que el “Dispositivo Móvil” activado con “ePlata MX” ha sido extraviado o robado, “ePlata MX” cubrirá el importe total de todas aquellas “Transacciones No Autorizadas” elegibles u “Otros errores”, siempre y cuando se presenten los siguientes eventos:

 

a.      Si se envía un pago y se carga una cantidad incorrecta en la cuenta; 

b.     Si se acredita una cantidad incorrecta en la cuenta; 

c.      Si la operación no se encuentra o no es correctamente identificada en el historial transaccional; y

d.     Si hay un error de cálculo matemático por parte de “ePlata MX”. 

 

Las consultas de rutina sobre el saldo o el estado de una transferencia pendiente hacia o desde una “Cuenta de FPE” no se consideran “Transacciones No Autorizadas” ni “Otros Errores” a menos que el “Usuario” notifique expresamente de una “Transacción No Autorizada” u “Otro Error” en relación con algún movimiento. Las solicitudes de información para fines fiscales o fines de mantenimiento de registros y solicitudes de documentación por duplicado no se consideran “Transacciones No Autorizadas” u “Otros Errores”. El “Usuario” puede solicitar documentación o información relacionada con su cuenta o algún movimiento para determinar si hubo una “Transacción No Autorizada” u “Otro Error”, contactando a “ePlata MX” mediante un “Ticket de Ayuda” a través de la Sección de Ayuda de la misma “Plataforma”.

 

2.     Requisitos de Notificación.

 

El “Usuario” deberá notificar inmediatamente a “ePlata MX” si cree que:

 

a.      Ha habido una “Transacción No Autorizada”, un acceso no autorizado a su cuenta, o ha ocurrido “Otro Error”;

b.     Hay un error en su historial de transacciones o en la confirmación de la transacción enviado por correo electrónico;

c.      Su “Clave de Acceso” o contraseña ha sido comprometida;

d.     Su teléfono móvil activado con “ePlata MX” se ha extraviado, ha sido robado o desactivado; o

e.     Necesita más información sobre una transacción que aparece en su historial de transacciones o en la confirmación de la transacción enviada por correo electrónico.

 

Para ser elegible a gozar de una protección del 100% por “Transacciones No Autorizadas” u “Otros Errores” reflejados en una “Cuenta de FPE”, el “Usuario” deberá notificar a “ePlata MX” dentro de los noventa (90) “Días Hábiles Bancarios” siguientes a que aparezcan en su historial transaccional.   “ePlata MX” no realizará ningún abono derivado de dicha “Transacción No Autorizada” si puede probar que dichas transacciones se realizaron utilizando dos elementos independientes o “Claves de Acceso” para autenticar las operaciones.

 

El “Usuario” deberá iniciar la “Sesión” en la “Plataforma” de su “Cuenta de FPE” de manera regular y revisar su historial de transacciones para asegurarse de que no ha habido una “Transacción No Autorizada” u “Otro Error”, así como mantener en resguardo sus “Claves de Acceso” o contraseñas. “ePlata MX” también enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que se tenga registrada, con el fin de notificarle al “Usuario” de cada transacción de envío y recepción de dinero realizada desde su “Cuenta de FPE”, siempre y cuando el “Usuario” tenga activada la opción de notificaciones. El “Usuario” deberá revisar estos correos electrónicos para asegurarse que cada operación fue autorizada y es correcta.

Para “Transacciones No Autorizadas” u “Otros Errores” en su cuenta, el “Usuario” deberá comunicarlo de la siguiente manera:

 

a)     Enviando un “Ticket de Ayuda” a través de la Sección de Ayuda de la misma “Plataforma”.

En casos en los que sea imposible acceder a la “Plataforma”, enviando un correo electrónico a support@eplata.com siempre que este correo provenga de la cuenta de correo registrada con “ePlata MX”.

Al contactar a “ePlata MX”, el “Usuario” deberá proporcionar la siguiente información:

 

a.      Nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono registrados en su cuenta;

b.     La descripción de cualquier transacción que sospeche se trata de una “Transacción No Autorizada” u “Otro Error” y una explicación de por qué cree que es incorrecta o por qué necesita más información para identificar la transacción en cuestión; y

c.      La cantidad en moneda nacional de que se trate, de cualquier transacción que se sospeche es una “Transacción No Autorizada” u “Otro Error”.

 

3.     Acciones de “ePlata MX” luego de Recibir una Notificación.

 

Toda vez que “ePlata MX” acuse de haber sido notificada de cualquier transacción que el “Usuario” sospeche que es una “Transacción No Autorizada” u “Otro Error”, o que de cualquier otro modo “ePlata MX” tenga conocimiento de que se trata de alguna de éstas, proporcionará un número de referencia de aviso y se procederá de la siguiente forma:

 

a)     “ePlata MX” tendrá un plazo máximo de dos “Días Hábiles Bancarios” para abonar al “Usuario” el monto total de las “Transacciones No Autorizadas” siempre y cuando conforme a las disposiciones aplicables, no cuente con información, que obre en su poder, o no exista información, que comprueba que el “Usuario” utilizó, al menos, dos elementos independientes para autenticar las operaciones.

b)     Si “ePlata MX” determina una “Transacción No Autorizada ” u “Otro Error ”, podrá devolver el abono, por la cantidad total que corresponda a la “Cuenta de FPE” , debiendo emitir dentro de un plazo de cuarenta y cinco “Días Hábiles Bancarios” contados a partir de la fecha en la que haya recibido el aviso, un dictamen en lenguaje simple y claro, suscrito por  personal de “ePlata Mx” facultado para ello que contenga, la evidencia de presencia de “Claves de Acceso”.

4.     Errores de Procesamiento.

 

Se corregirá cualquier error de procesamiento que identifique “ePlata MX”. Si el resultado del error es la recepción de una cantidad menor a la correcta, “ePlata MX” abonará en la “Cuenta de FPE” el monto de la diferencia. Si el resultado del error es la recepción de una cantidad mayor a la correcta, “ePlata MX” debitará los fondos adicionales que presente la “Cuenta de FPE”. Si el error provoca que no se complete una transacción a tiempo o en la cantidad correcta, “ePlata MX” será responsable de las pérdidas o daños causados ​​directamente por esta falla, a menos que:

a.      Por causas ajenas a “ePlata MX”, el “Usuario” no tuviera suficientes fondos disponibles para completar la transacción,

b.     El sistema no funcionaba correctamente y el “Usuario” tenía conocimiento de la falla cuando inició la transacción, o

c.      Circunstancias fuera del control de “ePlata MX”, (tales como incendios, inundaciones o pérdida de la conexión a Internet) que impidan llevar a cabo la transacción, a pesar de haber tomado precauciones razonables.

 

 

 

 

 

 

H.   GEOLOCALIZACIÓN

 

El “Usuario” mediante la aceptación de estos “TCG” manifiesta expresamente que autoriza a “ePlata MX” para recabar y tratar de manera automatizada y confidencial los datos de geolocalización obtenidos a través del medio de acceso a la “Plataforma”.

 

Cuando el “Usuario” acceda o utilice la “Plataforma”, “ePlata MX” puede recabar información sobre su ubicación exacta a través de métodos que incluyen GPS, redes inalámbricas, torres de telefonía móvil, puntos de acceso Wi-Fi y otros sensores, como giroscopios, acelerómetros y brújulas, datos que serán tratados de conformidad con el “Aviso de Privacidad” que pone a disposición “ePlata MX” en la misma “Plataforma”.

 

N.     PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Toda la información suministrada por el “Usuario”, al usar la “Plataforma” y cualquier otro dato e información se le dará un tratamiento de acuerdo con el “Aviso de Privacidad” que “ePlata MX” pone a disposición en la misma “Plataforma” o en su sitio web: https://eplata.com/legal/MX/privacy-policy .

 

Proteger la privacidad del “Usuario” es muy importante para “ePlata MX”.  Consulte el “Aviso de Privacidad” con el fin de entender mejor el compromiso de “ePlata MX” de mantener su privacidad, así como el uso y divulgación de su información.

 

Si un “Usuario” recibe información acerca de otro usuario a través de los “Servicios”, éste deberá mantener dicha información confidencial y sólo utilizarla en relación con los “Servicios”. Queda estrictamente prohibido revelar o distribuir la información de un “Usuario” a un tercero o utilizar la información para fines comerciales a menos que reciba el consentimiento expreso del “Usuario” en cuestión para hacerlo.

 

O.     NOTIFICACIONES

 

El “Usuario” deberá notificar a “ePlata MX” a través de la “Plataforma” a la brevedad posible, en caso de algún cambio en sus datos proporcionados en un inicio y, en general, de cualquier cambio en su información para recibir notificaciones, que requiera ser actualizada o modificada. “ePlata MX” siempre utilizará los datos más recientes que el “Usuario” hubiera proporcionado a través de la “Plataforma”, por lo que en caso de omisión de dicha notificación de parte del “Usuario”, este liberará de cualquier responsabilidad a “ePlata MX”.

 

1.     Notificaciones al “Usuario”

 

El “Usuario” acepta que “ePlata MX” pueda enviarle notificaciones mediante avisos a través de la misma “Plataforma” (incluyendo, pero no limitado a estos  “TCG”  el “Contrato” y su “Aviso de Privacidad”), o enviando un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que aparece en su cuenta o por correo al domicilio que aparece en su cuenta. Se considerará que dichas notificaciones serán recibidas en un plazo de 24 (veinticuatro) horas hábiles desde el momento en que se publiquen en la “Plataforma” o sean enviadas por correo electrónico.

 

El “Usuario” reconoce y acepta que “ePlata MX” le dará aviso de acuerdo con el Consentimiento para Recibir Comunicaciones Electrónicas.  Si el “Usuario” no consiente o retira en cualquier momento su consentimiento para recibir notificaciones electrónicas de parte de “ePlata MX”, ésta se reserva el derecho a cerrar sus cuentas.

 

 

2.     Notificaciones a “ePlata MX”

 

Los avisos a “ePlata MX” podrán ser enviados mediante un “Ticket de Ayuda” a través de la Sección de Ayuda de la misma ”Plataforma”, o en casos en los que sea imposible acceder a la “Plataforma”,  a través del envío de un correo dirigido a support@eplata.com siempre que este correo provenga de la cuenta de correo del “Usuario” registrada con “ePlata MX”.

 

P.     CONDICIONES GENERALES

 

1.     Llamadas al Usuario.

Al proporcionar a “ePlata MX” su número de teléfono (incluyendo el número de su teléfono móvil/celular), el “Usuario” autoriza, en caso de ser necesario, la recepción de llamadas automáticas y mensajes pregrabados de “ePlata MX” en este número. Cabe señalar, que nunca se realizarán llamadas para fines promocionales.

 

2.     Impuestos.

El “Usuario” será responsable de todas las obligaciones y cargas impositivas que correspondan por sus operaciones realizadas a través de la “Cuenta de FPE” o de la “Plataforma”, sin que pueda imputársele a “ePlata MX” ningún tipo de responsabilidad derivada de los incumplimientos por parte del “Usuario”.

 

“ePlata MX” no es responsable de determinar si ciertos impuestos aplican a su transacción, o requieren ser recaudados, reportados o transmitidos como resultado de cualquier transacción.

 

3.     Responsabilidad del Usuario - Medidas que Puede Tomar “ePlata MX”.

a.     Responsabilidad del Usuario

El “Usuario” es responsable de todas las reversiones, reclamaciones, tarifas, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad contraída por “ePlata MX”, un usuario “ePlata MX”, o un tercero, a causa o, como resultado de su incumplimiento con estos “TCG” y/o el uso de los “Servicios”. El “Usuario” se compromete a reembolsar a “ePlata MX”, a cualquier otro usuario o tercero afectados, el importe por cualquiera de las responsabilidades antes descritas.

 

El “Usuario” reconoce que es responsable de la exactitud de todos los pagos enviados mediante el uso de los “Servicios”, incluyendo, pero no limitado a la precisión de la cantidad pagada y el destinatario. “ePlata MX” no es responsable y ni de ninguna manera se hará responsable por pagos inexactos, incluyendo, pero no limitado a pagos incorrectos o al envío de dinero a un destinatario incorrecto.

 

b.     Medidas Adoptadas por “ePlata MX”

Si “ePlata MX” de acuerdo a sus políticas internas y control de riesgos determinara que el “Usuario” ha participado en alguna actividad restringida, realizado transacciones excesivas o inexplicables, violado cualquier parte de estos “TCG” o proporcionado cierta información incorrecta, se podrán adoptar diversas medidas para proteger a “ePlata MX”, a otro usuario ”ePlata MX”, a un tercero, o al mismo “Usuario”, de reversiones, , reclamaciones, tarifas, multas, penalizaciones y cualquier otra responsabilidad. Las medidas que “ePlata MX” puede tomar, incluyen, pero no se limitan a las siguientes:

 

       Se le podrá cerrar al “Usuario”, suspender o limitar su acceso a la cuenta o a los “Servicios” (tales como limitar el acceso a cualquiera de las fuentes de fondeo y limitar la capacidad de enviar dinero, realizar retiros o eliminar la información financiera);

       “ePlata MX” podrá establecer contacto con los usuarios que le han enviado dinero y advertir a los demás usuarios, autoridades, o terceras personas afectadas, de sus acciones;

       “ePlata MX” podrá actualizar la información inexacta que ha proporcionado el “Usuario”;

       ePlata podrá negarse a proveer los “Servicios” en el futuro;

       “ePlata MX” podrá retener los fondos del “Usuario” hasta por 30 (treinta) días mientras exista riesgo determinado por “ePlata MX” de acuerdo con las políticas internas de control de riesgo, con el fin de hacer frente a cualquier responsabilidad resultante; y

       “ePlata MX” podrá tomar acción legal en contra del “Usuario”.

 

“ePlata MX”, a discreción propia, se reserva el derecho de dar por terminados estos “TCG”, restringir el acceso a su “Plataforma”, o el acceso a los “Servicios” por cualquier motivo y en cualquier momento, previa notificación al “Usuario” manteniendo el pago de sus fondos disponibles en custodia.

 

4.     Conflictos con “ePlata MX”.

a.              Desavenencias con “ePlata MX”

Si surge alguna controversia entre el “Usuario” y “ePlata MX”, “ePlata MX” procurará conocer y atender a la brevedad las inquietudes del “Usuario”. Cualquier disputa entre el “Usuario” y “ePlata MX” con respecto a los “Servicios” puede ser reportada enviando un “Ticket de Ayuda” a través de la Sección de Ayuda de la misma “Plataforma”.

 

b.              La Responsabilidad de “ePlata MX” por Fallas en Completar Transferencias

Si “ePlata MX” no completa alguna transferencia ordenada por un “Usuario”, o utilizando la información de pago guardada, en tiempo o por la cantidad correcta de acuerdo con estos “TCG”, “ePlata MX” será responsable de las pérdidas o daños que sufra el “Usuario”, en la medida que se lo imponga la ley. 

 

“ePlata MX” no será responsable:

 

  1. Si, por causas ajenas a “ePlata MX”, el “Usuario” no tiene recursos suficientes en su cuenta;
  2. Los fondos en la cuenta se encuentran sujetos a un proceso legal o a otro tipo de impedimento ajeno a “ePlata MX”, que restrinja su disposición;
  3. Si los “Servicios” no estaban funcionando correctamente y el “Usuario” sabiendo la falla que existía inició la transferencia;
  4. Si el “Usuario” ha proporcionado información incorrecta o incompleta en relación con la transferencia;
  5. Si la transferencia parece sospechosa, fraudulenta o no autorizada, y “ePlata MX” no puede confirmar que se trata de una transferencia legítima, o si la cuenta de cualquiera de los “Usuarios” que participan en la transferencia está sujeta a investigación por “ePlata MX” o si la transferencia es o parece estar prohibida por cualquier ley o norma aplicable.

 

5.     Renuncia de Garantía y Responsabilidad; Exclusión de Daño.

El “Usuario” asume toda la responsabilidad en el uso de los “Servicios” y los utiliza bajo su propio riesgo. En la máxima medida permitida por la ley aplicable, todas las declaraciones, garantías y condiciones están excluidas, incluyendo, pero sin limitar cualquier garantía implícita de comerciabilidad, adecuación para un propósito particular, título, no violación de los derechos de propiedad intelectual, u otros términos que pudieran ir implícitos.

 

“ePlata MX” no garantiza que los “Servicios” sean ininterrumpidos o libres de errores, que los defectos serán corregidos o que los “Servicios” o los servidores que procesan la información de los “Servicios” estarán libres de virus, errores u otros componentes informáticos dañinos. En nombre de “ePlata MX” y de cada uno de los respectivos afiliados, proveedores, agentes y proveedores, “ePlata MX” limita su responsabilidad en esta sección conforme a lo siguiente: los “Servicios” se prestan  “tal cual se presentan”, “como se encuentran disponibles” y “con todas sus fallas” , sin considerar cualquiera de las declaraciones, representaciones, garantías, fianzas, o condiciones de cualquier tipo, expresas, implícitas o legales, incluyendo, pero sin limitar a, cualquier garantía en cuanto al uso o la explotación de los “Servicios” o de la información, contenido u otro material relacionado con los “Servicios”, prestados por “ePlata MX” o por cualquiera de las “Terceras Partes Cubiertas”. “ePlata MX” no garantiza ni hace ninguna manifestación con respecto al uso o los resultados de los “Servicios” en términos de exactitud, precisión, puntualidad, fiabilidad, o de otra manera. El “Usuario” asume el costo del mantenimiento, reparación o corrección de cualquier equipo que utilice para acceder a cualquiera de los “Servicios”, incluyendo, pero no limitado a, su teléfono móvil u otro dispositivo.

 

“ePlata MX” no se hace responsable de las consecuencias que tenga el hecho que el “Usuario”, elija compartir cualquier información relacionada con algún pago, en las redes sociales o como parte de los “Servicios”, y se compromete a liberar e indemnizar a “ePlata MX” de cualquier responsabilidad derivada de las acciones u omisiones de cualquier red de medios de comunicación social externa, en relación con los permisos que hubiera otorgado el “Usuario” a la red de medios de comunicación social externa.

Ni “ePlata MX”, ni ninguno de sus respectivos afiliados, proveedores, agentes o proveedores será responsable, y el “Usuario” se compromete a no buscar resarcimiento por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del uso de los “Servicios”, incluyendo, pero no limitado a, daños indirectos, especiales, incidentales, punitivos, ejemplares, consecuenciales, o daños resultantes de la utilización del servicio, pérdida del uso del servicio, pérdida de datos, pérdida de utilidades o interrupción del negocio que surja de o en modo alguno ligado a la utilización de los “Servicios”, a los retrasos en los “Servicios”, o a la imposibilidad de utilizar los “Servicios”, o cualquier porción de los mismos, ya sea por contrato,  a causa de algún agravio, negligencia, estricta responsabilidad o de otro modo, incluso si todos o alguno hubiese sido advertido de la posibilidad de que dichos daños e incluso si algún recurso o remedio fracasara en su propósito esencial.

 

“ePlata MX” no tiene ningún control sobre los productos o servicios que se pagan para la prestación de los “Servicios” y “ePlata MX” no puede garantizar que cualquiera de las partes con las que se realizan los “Servicios” vayan a completar efectivamente la transacción o estén autorizados para hacerlo.

 

“ePlata MX” hará esfuerzos razonables para garantizar que las solicitudes de retiros y abonos electrónicos se procesen de manera oportuna, sin embargo, “ePlata MX” no hace ninguna aseveración, ni garantiza respecto al tiempo necesario para completar el procesamiento, porque “ePlata MX” depende de muchos factores fuera de su control, tales como retrasos en el sistema bancario o el servicio internacional de transferencias bancarias.

 

1.     Limitaciones de Responsabilidad.

Estas limitaciones de responsabilidad se aplican a: todo lo relacionado con un servicio o cualquier aplicación o contenido disponible a través de dicho servicio; y a reclamaciones por incumplimiento de “Contrato”, incumplimiento de garantía o condición, responsabilidad objetiva, negligencia u otra responsabilidad extracontractual en la medida permitida por la ley aplicable. Estas limitaciones a la responsabilidad también se aplican incluso si: la reparación, reemplazo o reembolso por el servicio no le compensa al “Usuario” completamente por las pérdidas sufridas, o “ePlata MX” o una “Tercera Parte Cubierta” tenían conocimiento o debieran haberlo tenido acerca de la posibilidad de los daños.

 

Estas limitaciones de responsabilidad se aplicarán en la medida máxima permitida por la ley aplicable, incluso si algún recurso fracasa en su propósito esencial.

 

Algunas jurisdicciones no permiten la limitación de responsabilidad por lo que las limitaciones anteriores podrían no aplicarse en su caso. El “Usuario” también puede tener otros derechos que varían de una jurisdicción a otra.

 

2.     Concesión de Licencia.

Algunos de los “Servicios” requieren el uso de software y de aplicaciones de software los cuales son proporcionados al “Usuario” por “ePlata MX” (colectivamente “Software”). “ePlata MX” y sus licenciantes le otorgan al “Usuario” una licencia limitada, no exclusiva, para el uso del software de “ePlata MX” de conformidad con estos “TCG” y cualquier otra documentación que “ePlata MX” le proporcione en el futuro al “Usuario”, incluyendo todas las actualizaciones, mejoras, nuevas versiones y reemplazos de software (que en su conjunto pasan a formar parte del “Software”) y son para uso personal del “Usuario” únicamente de conformidad con los presentes “TCG”. Si el Software se descarga en un “Dispositivo Móvil”, el uso de esta licencia se extiende al uso del Software en un dispositivo del que el “Usuario” es propietario o ejerce control del mismo, siempre y cuando su uso esté permitido por las reglas de uso establecidas para el dispositivo (por ejemplo, App Store de Apple Términos de uso). El “Usuario” no puede alquilar, arrendar o transferir sus derechos sobre el Software a un tercero. Debe cumplir con los requisitos de implementación y uso del Software contenido en estos “TCG” o en cualquier documentación de los “Servicios” que le proporcione “ePlata MX”. Si el “Usuario” no cumple con estos requisitos de implementación y uso, será responsable de todos los daños resultantes sufridos por el mismo, por “ePlata MX” o por cualquier tercero. El “Usuario” está de acuerdo en no modificar, reproducir, adaptar, distribuir, exhibir, publicar, realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o intentar crear cualquier código fuente que se derive del Software. El “Usuario” reconoce que todos los derechos, títulos e intereses del Software de “ePlata MX” son propiedad de “ePlata MX”.  Los derechos del “Usuario” para utilizar el Software cesan inmediatamente después de la terminación de estos “TCG”, debiendo eliminar todas las copias del Software.

 

 

6.     Indemnización.

El “Usuario” acepta defender, indemnizar y liberar a “ePlata MX” de cualquier responsabilidad, así como a su matriz, empresas afiliadas y relacionadas, funcionarios, directores, representantes legales, proveedores, vendedores, asesores y empleados, de cualquier reclamo, acción ya sea judicial y/o extrajudicial (incluyendo los daños, pérdidas, gastos y honorarios de abogados que resulten de ella) por cualquier tercero como resultado del incumplimiento del “Usuario” con estos “TCG”, el “Contrato” y/o con el uso de los “Servicios”. Por lo cual, “ePlata MX” le notificará puntualmente de cualquier demanda, y/o acción y/o proceso.

 

7.     Asunción de Derechos.

Si “ePlata MX” paga al “Usuario” por concepto de una reclamación, reversión o contra cargo, contra el destinatario de su pago, el “Usuario” acepta que “ePlata MX” se subrogue en todos sus derechos en contra dicho destinatario y/o tercero, en relación con dicho pago, pudiendo hacer valer sus derechos directamente, o a nombre del “Usuario”, a discreción de “ePlata MX”.

 

8.     Fuerza Mayor.

En caso de  retraso o falla en el desempeño o en la entrega o envío de materiales, “ePlata MX” deberá comunicar al “Usuario” a través de los medios digitales de comunicación establecidos y, en caso de que la falla perdure por más de 24 horas, deberá seguir el procedimiento establecido en la letra “E”-Disponibilidad de la Plataforma, de estos “TCG” para comunicar a la autoridad competente las consecuencias de tal retraso o fallas, causados directa o indirectamente por o de cualquier forma, o relacionados con causas de fuerza mayor, disturbios, huelgas, actos gubernamentales, conflictos laborales, fallas en el suministro de energía eléctrica, telecomunicaciones o de otros proveedores, retrasos en la obtención o la escasez de materias primas, avería o destrucción de cualquier sistema o equipo, o cualquier otra causa o causas fuera del control de “ePlata MX”, sean o no similares a las mencionadas anteriormente.

 

“ePlata MX” asume la responsabilidad que le corresponde ante el “Usuario” como resultado de fallas a la infraestructura por causas imputables a ésta, que pudieran afectar la operación de la “Plataforma” e impactar en las transacciones realizadas por el “Usuario” en ese momento. 

 

9.     Contratistas Independientes.

Ambas Partes  están de acuerdo en que son contratistas independientes entre sí y en el ejercicio de sus respectivas obligaciones bajo el “Contrato” y los presentes “TCG”. Nada en estos “TCG” o en el “Contrato”, o en la relación que se establezca y desarrolle bajo los presentes, se considerará y está intencionada a ser considerada y tampoco causará, que las partes sean tratadas como socios, empresarios en asociación, o de otra manera como asociados en participación.

 

10.   Autorización para Fines Mercadotécnicos y Publicitarios.

El “Usuario” podrá autorizar “ePlata MX”, para que la información contenida en los “TCG” sea utilizada con fines mercadotécnicos y publicitarios, así como para recibir en su domicilio publicidad de “ePlata MX”. No obstante”, lo anterior, el “Usuario” podrá en cualquier momento revocar la autorización otorgada a “ePlata MX en términos de lo anteriormente indicado, mediante la presentación por escrito de la instrucción correspondiente.

 

 

Q.    MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LA PREVENCIÓN DE FRAUDES CIBERNÉTICOS

 

“ePlata MX” en beneficio del “Usuario”, pone a disposición la siguiente información relativa a los fraudes cibernéticos:

 

Los fraudes cibernéticos son aquellos actos ilícitos que se realizan a través estafas empleando las redes. El delincuente cibernético usa herramientas tecnológicas sofisticadas para acceder a distancia a                                                                                                                                                                                                                                                                     la información del “Usuario” información de identidad cibernética.

 

En muchas ocasiones las personas que realizan este tipo de fraudes se aprovechan del desconocimiento o del poco cuidado que las personas llegan a tener al utilizar cualquier equipo cibernético, como pueden ser una tablet, un teléfono móvil o una laptop, convirtiéndose en un blanco fácil para los estafadores.

 

¿Cómo  puedes evitarlo?

 

a.      Instala en tu computadora o “Dispositivo Móvil” un buen antivirus, utiliza un software tipo firewall o antispyware para proteger tus equipos de algún virus malicioso.

b.     No des "clic" o abras vínculos sospechosos.

c.      Si descargas aplicaciones y/o software realízalo por medio de las tiendas y desarrolladores oficiales

d.     No respondas mensajes de correo que te dicen haber ganado un premio, viaje o sorteo

e.     Verifica que el sitio en el que navegas cuente con el protocolo de seguridad "https://" y un candado cerrado en la barra de direcciones.

f.      Nunca entregues tus datos por correo electrónico.

g.      Las empresas y bancos nunca te van a solicitar tus datos financieros o números de tarjetas de crédito por teléfono o internet, cuando no seas tú quien inicie una operación. Si aún te queda duda del correo, llama o preséntate en tu banco y verifica los hechos.

h.     Desconfía de las compras en línea cuando te pidan que hagas un depósito a cuentas bancarias distintas a las de la empresa.

i.       Cuida tus claves personales, número de identificación personal (NIP), cámbialas periódicamente.

 

Estas estafas pueden darse de muchas maneras y en cualquier momento por eso es recomendable conocer las vertientes más típicas que utilizan estos delincuentes. Entre las más frecuentes se encuentran:

 

1.      El correo basura.

Comúnmente conocido como SPAM, se trata de un mensaje enviado a varios destinatarios que usualmente no lo solicitaron, con fines aparentemente publicitarios o comerciales.

 

La información contenida en dicho correo invita a visitar una página o descargar algún archivo que generalmente contiene un virus que roba la información del dispositivo.

 

2.      Smishing.

En esta modalidad de fraude, opera bajo el envío de mensajes SMS al teléfono móvil con la finalidad de visitar una página web fraudulenta, con la finalidad de obtener información bancaria, para realizar transacciones en nombre de la persona defraudada.

 

3.     Phishing.

Este tipo de fraude se lleva a cabo a través de una simulación por una supuesta institución financiera, que envía mensajes indicando un error en la cuenta bancaria, y al ingresar los datos financieros, obtiene la información confidencial como: números de tarjetas de crédito, claves, datos de cuentas bancarias, contraseñas, etc.

 

Una variante a este fraude es el phishing telefónico (vishing), en donde los delincuentes simulan ser empleados de alguna Institución y tienen la tarea de informar que ciertas cuentas están registrando cargos irregulares o requieren de alguna información confidencial.

 

 

4.     Pharming.

Esta modalidad de fraude redirige a una página de internet falsa mediante ventanas emergentes, para robar información. Suelen mostrar leyendas similares en las cuales indican que se recibió un apremio por visitar dicha página.

 

5.     Transferencias Electrónicas.

En este caso el defraudador se hace pasar por una empresa que realiza ofertas muy llamativas, por lo que al comprar solicita realizar el pago mediante una transferencia a cambio del producto y al acudir a dicha empresa para recoger el bien o servicio pagado, resulta que nunca existió dicha oferta ni compra.

 

6.     Malware.

En este tipo de fraude el objetivo primario es la obtención de datos por medio de un Malware (código maligno/software malicioso), el cual se inserta en el teléfono móvil al ingresar a la “Plataforma”, el Malware muestra una venta falsa, en donde se solicitan los datos confidenciales como son los datos financieros los cuales son enviados a los estafadores para que estos puedan hacer un uso indebido de los mismos.

 

7.     Descarga de Software.

Al descargar de una página poco confiable o de manera gratuita el software puede contener un virus que permite al estafador tomar información personal directamente del ordenador.

 

R.     ATENCIÓN AL USUARIO

 

En cumplimiento a lo dispuesto por la legislación aplicable,  “ePlata MX”, señala como datos adicionales de identificación, localización y contacto, los siguientes:

 

Página Web

www.eplata.mx

Correo Electrónico

support@ePlata.com

 

S.     DATOS DE LA UNE

Estimado Usuario, a través de los siguientes medios podrán canalizar tus Consultas, Reclamaciones y Aclaraciones relacionadas con los servicios financieros que proporciona EPLATA.

Titular de la UNE: Maria Vazquez Gutierrez

Horario de Atención: 9:000 a 6:30 pm

Medios de recepción: Correo electrónico UNE es atencion_une@eplata.com

Niveles de atención: Directa.

Medios de comunicación electrónica: Página Web

Cualquier Consulta, Reclamación y Aclaración la puedes canalizar por medio del correo de UNE: atencion_une@eplata.com

T.     CONDUSEF

 

En cualquier momento, el “Usuario” podrá acudir directamente a la CONDUSEF para cualquier aclaración o consulta, o bien, contactarla a través de su Centro de Atención Telefónica ( del interior 01 800 999 80 80 o al 53 40 09 99), su página de internet https://www.condusef.gob.mx/ en el correo electrónico: asesoria@condusef.gob.mx.

 

U.     CONSENTIMIENTO

 

En ningún caso el “Usuario” podrá hacer uso de los “Servicios” que ofrece “ePlata MX” ni de la “Plataforma”  a menos que haya aceptado los presentes “TCG” y el “Contrato”, en ese sentido también se considera que el “Usuario” otorga su consentimiento al hacer uso de los “Servicios” y al dar “clic” en aceptar en el botón de Términos del Servicio en la “Plataforma”, estas manifestaciones de la voluntad tienen el mismo efecto jurídico que el poner su firma física en cualquier “Contrato” o acuerdo de voluntades, constituyendo su voluntad y, consentimiento libre de cualquier vicio, aceptando todos los términos contenidos.

 

T.     LEYENDA

 

El Gobierno Federal y las Entidades de la Administración Pública Paraestatal no podrán responsabilizarse o garantizar los recursos de los “Usuarios” que sean utilizados en las operaciones que celebre con “ePlata MX”, con Instituciones de Tecnología Financiera o frente a otros, ni asumir alguna responsabilidad por las obligaciones contraídas por “ePlata MX” o por algún “Usuario” frente a otro, en virtud de las operaciones que celebren en la “Plataforma”.

 

 

Válido solo en México a partir del 1 de abril de 2022