Consentimiento para Recibir Comunicaciones Electrónicas

 

A menos que se definan de otra manera, todos los términos utilizados con mayúsculas o con letra inicial mayúscula, entre comillas, tendrán el mismo significado que el que se les atribuyó en los Términos y Condiciones de Uso de la Plataforma (en lo sucesivo los “TCG”), que forman parte del Contrato  de Emisión y Depósito Mercantil de Fondos de Pago Electrónico (en lo sucesivo “Contrato”).

 

De conformidad la Claúsula CUARTA. MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ATENCIÓN DEL USUARIO, numeral 1, segundo párrafo, del “Contrato”, tal como se indica a continuación, usted o la persona  que active la “Clave de Usuario” con E PLATA MÉXICO, S.A. de C.V., Institución de Fondos de Pago Electrónico, en adelante ePlata MX, otorga su consentimiento para recibir y ver, avisos, declaraciones y otras comunicaciones (colectivamente,  las “Comunicaciones”) de ePlata MX en relación con su “Cuenta de FPE”, por cualquiera de los siguientes medios y de conformidad con las siguientes condiciones:

Mensaje de texto a su número de teléfono móvil (que puede incluir un enlace a una nueva comunicación en la “Plataforma” de ePlata MX, Mensaje de texto a su número de teléfono móvil (que puede incluir un enlace a una nueva comunicación en la “Plataforma” de ePlata MX Su correo electrónico, o Notificaciones de nuestra “Aplicación Móvil o Plataforma”.La entrega por cualquiera de estos medios constituirá notificación plena y suficiente para usted bajo la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP), así como bajo la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (LRITF). 

Usted reconoce que las Comunicaciones incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

La “Aplicación Móvil o Plataforma”, “Aviso de Privacidad”, el “Contrato” y los “TCG” incorporados en este último, todo lo anterior, en adelante los “Acuerdos Legales”

Comunicaciones y/o modificaciones que usted pueda suministrar, bajo nuestros “Acuerdos Legales”;

El saldo, la actividad y cualquier otra información sobre su(s) cuenta(s);

Estados de cuenta periódicos, recibos, confirmaciones, autorizaciones e historial de transacciones de su(s) cuenta(s); y

Revelaciones obligatorias o permitidas por ley o reglamento.

Su derecho a revocar el consentimiento. Su consentimiento para recibir notificaciones electrónicas otorgado en el “Contrato”, es efectivo hasta nuevo aviso de nuestra parte o hasta que usted lo revoque expresamente. Usted puede revocar su consentimiento para recibir notificaciones electrónicas de acuerdo al presente, en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros mediante un “Ticket de Ayuda” a través de la Sección de Ayuda de la misma ”Plataforma” o enviando su solicitud por escrito a: support@eplata.com con el asunto “Revocación del Consentimiento”

Si usted no consiente o retira o limita su consentimiento a recibir comunicaciones electrónicas, nos reservamos el derecho a proporcionarle adecuadamente aquellos servicios que se vinculen a su favor y se encuentren expresados en nuestros “Acuerdos Legales”  o en su caso a cancelar su cuenta de conformidad con los términos del “Contrato”. Si solicita una copia de alguna “Comunicación” dentro de los 180 días siguientes a la fecha de dicha “Comunicación”, se la haremos llegar por vía electrónica. Sólo proporcionaremos copias de “Comunicaciones” por vía electrónica, cuando usted así lo solicite expresamente, y las mismas serán enviadas a la dirección de correo electrónico que obre en el perfil de su cuenta.

REQUISITOS DEL SISTEMA: Usted acepta y reconoce que para recibir notificaciones, ya sea por mensaje de texto o SMS a su número de teléfono móvil, su correo electrónico o notificaciones a través de nuestra “Aplicación Móvil o Plataforma” es necesario tener un medio de impresión o almacenamiento. Así, además de lo anterior, usted debe contar con lo siguiente:

 

Computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet;

Un navegador web con cookies habilitadas;

Una dirección de correo electrónico válida e idéntica a la registrada en su perfil de usuario;

Capacidad de almacenar o imprimir las “Comunicaciones”; y

Si utiliza un bloqueador de spam, deberá agregar support@eplata.com a su libreta de direcciones de correo electrónico o lista blanca.

Nos reservamos el derecho de cambiar estos Requisitos del Sistema y le notificaremos mediante una “Comunicación” cuando hagamos algún cambio sustancial a los mismos.

Recepción de textos y correos electrónicos. Con el fin de recibir “Comunicaciones”, usted debe asegurarse y garantizar que el teléfono móvil principal y/o la dirección de correo electrónico que usted nos proporciona es su número de teléfono actual y/o dirección de correo electrónico actual y válida, y que estos están habilitados para recibir mensajes de texto o SMS o mensajes de correo electrónico que contengan “Comunicaciones”, incluidos documentos electrónicos adjuntos y que tales “Comunicaciones”, incluyendo las porciones de los documentos que se adjunten están disponibles para su visualización y almacenamiento o impresión por usted. Por lo anterior usted se obliga a actualizar a la brevedad su dirección de correo electrónico o datos proporcionados mediante la actualización de su perfil de usuario si su dirección de correo electrónico cambia. Usted reconoce que nuestra capacidad para notificarle acerca de la disponibilidad de sus “Comunicaciones” depende de la validez del número de teléfono móvil y/o dirección de correo electrónico en nuestros registros.

Reserva de Derechos. Nos reservamos el derecho a proporcionarle cualquier “Comunicación” de forma fisica, en papel, en lugar de por vía electrónica, o de retirar el derecho a recibir notificaciones por vía electrónica en cualquier momento. Usted se compromete a mantener resguardado su domicilio actual con nosotros y  actualizarlo con prontitud en caso de que esta cambie mediante la actualización de su perfil de usuario, siendo usted el único responsable de llevarlo a cabo.

Impresión de Comunicaciones. Recomendamos que imprima o conserve una copia electrónica de este consentimiento y de cualquier “Comunicación” que usted reciba para conservarla en sus registros personales, ya que la Comunicación podrá no ser accesible en línea en una fecha posterior.

Su consentimiento. Al haber hecho clic en el botón “Acepto” como su firma electrónica, usted aceptó que: (i) podemos proporcionarle “Comunicaciones” de manera electrónica, bajo lo establecido en el presente consentimiento, (ii) el presente consentimiento durará hasta que sea revocado de forma expresa, y (iii) usted cumple con los Requisitos del Sistema especificados anteriormente. Si no desea recibir comunicaciones electrónicamente, por favor abstengase de dar click en aceptar en el botón de términos del servicio en la Plataforma.

General. Usted entiende y está de acuerdo en que somos responsables de enviar las Comunicaciones de forma electrónica por correo electrónico, o a través de mensaje de texto o SMS a la dirección en su perfil de usuario, o a través de nuestra “Aplicación Móvil o Plataforma”. No nos hacemos responsables de cualquier retraso o falla en la recepción de las notificaciones por correo electrónico o mensajes de texto o SMS o si usted decide no abrir y leer las Comunicaciones, sin perjuicio de su derecho a revocar su consentimiento para recibir “Comunicaciones” por vía electrónica.

Póngase en contacto con nosotros. Salvo que se disponga lo contrario en la LRITF o en otro acuerdo entre usted y ePlata MX, siempre podrá comunicarse o ponerse en contacto con nosotros respecto a su cuenta, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: support@eplata.com.

Abril 2022